Tecnología CAD-CAM

Conoce nuestros softwares de última generación

¿Qué es el CAD-CAM?

Es un procedimiento que nos permite, mediante softwares de última generación, generar rutas de herramientas a través del diseño 3d, con las que convertimos estos diseños en estructuras físicas mediante herramientas de fresado, mecanizado o impresión.

Toda una revolución en el sector odontológico ya que permite al profesional realizar soluciones protésicas con gran precisión y exactitud que con otros medios sería prácticamente imposible de alcanzar. Esto da lugar a piezas de máxima calidad y estética que hará que tanto el paciente como el clínico, como el técnico queden muy satisfechos con el resultado.

Ventajas al utilizar tecnología CAD-CAM en tus trabajos:

  • Mejor ajuste en todas las restauraciones, olvídate de los GAPS, zonas sin cubrir o balanceo de las estructuras.
  • Resultados estéticos, tenemos acceso a todas las zonas dentarias permitiendo maximizar el texturado y naturalidad de los dientes.
  • Mayor durabilidad, las zonas críticas estarán bien reforzadas, adaptándose así a la mordida y arcada del paciente.
  • Alta biocompatibilidad e higiene. Los trabajos realizados por CAD-CAM constan de materiales de gran calidad que ya han sido comprobados anteriormente además de estar hechos a medida teniendo en cuenta en todo momento el estado actual y futuro del paciente.
  • Eficiencia y rapidez. En nexus-6 contamos con protocolos y herramientas de diseño que nos permiten aumentar la eficacia del trabajo minimizando el tiempo, pudiendo cumplir con las fechas solicitadas y éxito de las restauraciones.

Un poco de historia

En el mundo dental, la tecnología se ha estado desarrollando inmensurablemente en estos últimos años. Cada vez se crean más softwares, mejores herramientas y maquinaria más avanzada que nos permite proporcionar una mayor eficacia en nuestro desarrollo de trabajo, considerándolo prácticamente como una nueva era en el sector odontológico.

Pero… Cuál es su origen?

La palabra CAD-CAM la consideramos como algo innovador de esta última década, pero no fue hasta nada menos que 1971, cuando el Dr. Francois Duret, «padre fundador del CAD-CAM», desarrolló el procedimiento C.F.A.O. (Concepción y Fabricación Asistida por Ordenador), en el que permitía crear una corona cementada a través del ordenador mediante tecnología enfocada en la ingeniería aerospacial.

En 1985, el Dr. Francois Duret, utiliza el primer escáner intraoral, pero no se comercializa hasta 1987, donde la casa Cerec lanza el primer escáner del mercado.

En 1993, nace el primer escáner extra-oral tipo táctil para uso del laboratorio, el Piccolo Nobel Biocare.

En 2010, se crea Exocad, éste nace como proyecto universitario en Alemania, pero tal fue su éxito para el uso dental que la universidad de Fraunhofer optó por comprarlo, convirtiéndolo en uno de los softwares más avanzados y precisos del mercado en la actualidad.